*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

como reparar motor si no puedo conseguir manual

Más
12 años 3 semanas antes #32271 por jori
Hola a todos!
Tengo que reparar de motor de unos tractores agricolas antigüos que tengo y he buscado y no encuentro los manuales por niguna parte.
Uno es un fiat 655C y el otros es un fiat OM 50C, ambos son de orugas.He pensado que quizas poniendole una seña de referencia a un tornillo de la culata por ejemplo, aflojarlos un poco y despues volverlo a apretar hasta ponerlo en su seña con la llave dinamometrica y asi poder averiguar su apriete, lo mismo estoy pensando una barbaridad, o si alguien sabe algun truco para reparar motores antigüos de lo que es muy dificil encontrar manual de taller.Bueno muchas gracias anticipadas a todos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 semanas antes #32273 por nizome
Respuesta de nizome sobre el tema como reparar motor si no puedo conseguir manual
Una buena medida para ajustar los bulones de culata cuando se desconoce el torque , es aplicarle 1kg/m por cada milímetro de diámetro del bulon.
Esta técnica no le aplicado personalmente pero un viejo mecánico me dijo que la usaban años atrás para ajustar las tapas de cilindro de autos de carrera.
El siguiente usuario dijo gracias: jori

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 semanas antes #32282 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema como reparar motor si no puedo conseguir manual
el torque se puede calcular por el largo del perno el espesor y el material hay una tabla en internet, pero no es tan complicado deducirlo por logica por lo general en motores petroleros de cilindradas normales el apriete ronda entre los 70 libras y las 120 libras.
El siguiente usuario dijo gracias: jori

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 semanas antes #32288 por jori
Respuesta de jori sobre el tema como reparar motor si no puedo conseguir manual
Muchas gracias!
¿Esto seria apicable a los pernos de pie de biela y a las bancadas del eje de balancines?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 semanas antes #32294 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema como reparar motor si no puedo conseguir manual
a si es amigo a todo tipo de pernos pues, dependera de esos tres factores el maximo apriete que tendran antes de cortarce, busca las tablas, pon en google tabla de pares de apriete, o tabla de torques para pernos y algo te saldra.
El siguiente usuario dijo gracias: jori

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 2 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".